La Supercopa de Italia se trasladó a Arabia Saudita para llevar a cabo un minitorneo entre cuatro equipos y determinar el mejor del país en la pasada temporada, que terminó este lunes con Inter de Milán de Alexis Sánchez como monarca.
Tras eliminar a la Lazio en las semifinales, el estadio de la Universidad Rey Saúd Al-Awwal Park en Riad, la capital de Arabia Saudita, fue el escenario de la gran final entre el equipo de Alexis y el Napoli.
A pesar del claro dominio del equipo lombardo, la victoria llegó en el primer minuto de los descuentos con un gol de Lautaro Martínez tras una brillante jugada del Niño Maravilla, que entró a los 80′ y proporcionó un pase magistral para Matteo Darmián que envió un centro al corazón del área.
De esta manera Inter de Milán se consagró como campeón de la Supercopa de Italia en un enfrentamiento que se vivió con gran intensidad y que se definió en los últimos minutos.
A pesar de su ingreso en la etapa final del partido, Sánchez tiene motivos para celebrar este galardón, el mismo que levantó hace dos temporadas. Alexis añadió otro título a su historial con el Inter de Milán, marcando su cuarta corona en dos períodos con el equipo interista.
Por otro lado, Inter conquistó la Supercopa de Italia por tercera vez consecutiva, sumando así su octavo trofeo en la competición, quedando solo a uno del récord de la Juventus, el club más laureado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: