El árbitro chileno Piero Maza fue designado por la Conmebol para impartir justicia en la gran final de la Copa Sudamericana. El juez será el encargado de dirigir el trascendental duelo que enfrentará a Lanús de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil.
El cuadro argentino llega a la final con una campaña sólida tras dejar en el camino a grandes equipos, demostrando su fuerza en condición de local. Por su parte, Atlético Mineiro arriba a la definición buscando su primer título en este certamen. El equipo brasileño mostró un fútbol ofensivo y contundente en las fases previas, siendo considerado uno de los favoritos para quedarse con el título.
El nombramiento marca un nuevo logro en la carrera del árbitro chileno. Maza fue el juez central de la Finalissima en 2022, que enfrentó a Argentina e Italia. Además, dirigió una de las semifinales de la Copa América de 2024. Con este compromiso, sumará su segunda final continental en el segundo torneo de clubes más importante de la Conmebol.
La designación de Maza es un paso que ratifica la presencia chilena en instancias decisivas. El resto de la terna arbitral para la final tendrá presencia de árbitros chilenos en el VAR, sumando más representación nacional en Asunción.
El decisivo duelo tendrá un especial interés para el público chileno. Sumado a la presencia del juez nacional, Lanús fue quien eliminó a Universidad de Chile en la etapa de semifinales de dicho torneo. Además, en el equipo brasileño está el chileno Iván Román, además de que el técnico es Jorge Sampaoli.
El partido por el título se disputará el próximo sábado 22 de noviembre en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.
TAMBIEN PUEDES LEER:






