La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina acogió el reclamo de la Unidad de Control Financiero (UCF) y aplicó un duro castigo a Deportes Melipilla por destinar fondos de la garantía al pago de sueldos. Con esta resolución, el club descendería a Tercera A junto a San Antonio Unido.
Una vez más, el fútbol chileno se vio afectado por decisiones del escritorio. Si bien la Segunda Sala había descartado en primera instancia la acusación de la UCF, terminó revocando su propia resolución y dictó un duro castigo contra el Potro Solitario. Además, para llegar a esta dura resolución, se tomó en cuenta que Melipilla presentó su garantía fuera del plazo establecido. A esto se añadieron diversos incumplimientos en materias laborales y previsionales.
En cuanto a la resolución, el Tribunal determinó descontar tres puntos por cada semana de atraso cometida por el club. De esta forma, las 12 semanas de incumplimiento significan una reducción total de 36 unidades, dejando a Deportes Melipilla con –18 puntos en la tabla de la Segunda División.
“El club no solamente no cumplió oportunamente con sus obligaciones laborales y previsionales, principal y básica obligación de todo club que dispute un torneo de fútbol profesional en Chile de acuerdo a nuestra normativa, sino que además la garantía constituida para ello conforme a las Bases”, señaló el informe.
“Solo lo fue en términos formales, ya que su ejecución se vio frustrada, incurriendo en una segunda falta y, al ser requerido para reconstituir la garantía dentro del plazo contemplado en las bases, tampoco lo hizo, haciéndose acreedor a la sanción contemplada en ellas”, añadieron en el documento.
Con la dura resta de puntos, Deportes Melipilla quedó en el fondo de la tabla junto a San Antonio Unido, otro equipo sancionado. Por su ubicación, los potros serían uno de los elencos que descenderían a la Tercera División A.
REVISA EL VEREDICTO DE LA ANFP:
TAMBIÉN PUEDES LEER:


