En el reciente triunfo de Deportes Limache ante Colo Colo, un curioso hecho captó la atención de los hinchas y encendió las redes sociales. El delantero Daniel ‘Popín’ Castro disputó varios minutos del encuentro con una camiseta incompleta, la cual carecía de la insignia del club y de uno de los auspiciadores oficiales, a diferencia del resto de sus compañeros.
De acuerdo con el reglamento de la ANFP, la sanción para este tipo de casos es estrictamente económica. Las bases estipulan que “será obligación de cada club utilizar el uniforme designado”, advirtiendo que la omisión de cualquier parte de la indumentaria “será sancionada con una multa de hasta 50 UF (aproximadamente 2 millones de pesos)”, según determine el Tribunal Autónomo de Disciplina.
De esta manera, el episodio vivido en el Estadio Elías Figueroa se resolvería únicamente con una sanción económica para el cuadro de Limache. El error de utilería, aunque inofensivo en lo deportivo, quedará registrado como uno de los momentos más curiosos y comentados en el arranque de este Campeonato Nacional, sepultando cualquier opción de un reclamo por secretaría.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


