En medio de una incertidumbre administrativa, Cobresal se mantiene expectante ante la denuncia que escaló contra Unión La Calera. El cuadro minero analiza sumarse a las acusaciones iniciadas por Everton de Viña del Mar, luego de que los del norte advirtieran que también fueron parte de la irregularidad cuando le tocó enfrentar a los cementeros en la jornada inaugural.
Según ADN Radio, la demanda expresó que los rojos durante el encuentro contra los viñamarinos, mantuvieron a seis extranjeros en cancha de forma simultánea. Dicha acción no está permitida por las bases del torneo, las cuales estipulan que solo pueden haber cinco futbolistas de otra nacionalidad presentes en el terreno de juego en todo momento.
Los foráneos que estarían involucrados en la polémica son Nicolás Avellaneda, Rodrigo Cáseres, Kevin Méndez, Juan Manuel Requena, Francisco Pozzo y Axel Encinas.
Ante este escenario, los ‘Legionarios’ estarían reuniendo todos los antecedentes necesarios para tomar la decisión de unir fuerzas con Everton . Cabe recordar que tanto el elenco minero como el cuadro ruletero fueron derrotados por la escuadra calerana en las primeras jornadas, lo que aumenta el interés de ir en busca de una resolución ante este caso.
Por el momento, resta esperar las determinaciones del Tribunal de Disciplina, organismo que deberá ratificar la sanción en caso de comprobarse la falta. De fallar a favor de los demandantes, La Calera perdería los tres puntos obtenidos ante los viñamarinos.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


