“Saben que no están cumpliendo”: Alcaldesa de Las Condes explicó el freno a la inauguración del nuevo estadio de la UC

Universidad Católica no podrá disfrutar su esperado regreso a casa en esta próxima fecha del Campeonato Nacional. Cruzados tenía todo listo para estrenar oficialmente el Estadio Claro Arena, pero la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes volvió a rechazar la recepción definitiva del recinto, lo que aplaza nuevamente su inauguración.

La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, se refirió al tema en diálogo con Radio Infinita, explicando que los problemas ya habían sido advertidos a la institución: “Ellos el 30 de junio solicitaron la visita, el 7 de julio ya se entregaron las observaciones en los estacionamientos. No es nuevo, la Dirección de Obras Municipales (DOM) ya le había advertido a Cruzados“.

La autoridad comunal detalló cuáles son los puntos que impiden el visto bueno para el recinto y aclaró que “lo único que se pide desde la DOM es que esté demarcado el estacionamiento. Es un barrial, pero no se pide pavimentación. Además que esté nivelado y que no haya material de construcción ni maquinaria funcionando“.

También, cuestionó el actuar del club, expresando que “no se entiende la insistencia de pedir la recepción definitiva cuando saben que no están cumpliendo“. Pese al nuevo retraso, la alcaldesa aseguró que una vez que se solicite otra inspección, esta se realizará con normalidad para continuar el proceso.

Así, el anhelado retorno de Universidad Católica a su casa deberá seguir esperando y el debut en el nuevo estadio se produciría el sábado 23 de agosto, en el partido ante Unión Española.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment