Santiago Morning buscará anular la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina tras la participación de Esteban Paredes en su banca técnica en los encuentros ante Cobreloa y Magallanes. Esta situación ha postergado la realización de la Liguilla de Ascenso.
El cuadro microbusero fue golpeado por un durísimo castigo: seis puntos menos y una multa de 500 UF por haber dispuesto en la banca a su gerente deportivo, Esteban Paredes, sin estar habilitado para impartir instrucciones. La situación es crítica, ya que el desenlace de la Primera B está completamente congelado a la espera de una resolución administrativa que defina los cruces por el segundo cupo a Primera División.
El castigo que sufrió el Chago tendrá un efecto directo en la tabla. La victoria 3-0 frente a Cobreloa fue revertida con un contundente 0-3 en contra, lo que modifica el orden de ingreso a la Liguilla. Si la sanción contra el ‘Morning’ se ratifica, el cuadro loíno escalará al segundo lugar de la tabla, logrando un valioso pase directo a las semifinales. Esto obligaría a que Deportes Copiapó se mida en la primera fase contra Santiago Wanderers.
Por el contrario, en caso de que el Tribunal acoja los argumentos del club santiaguino y anule la resta de puntos, Copiapó conservaría la segunda posición para esperar en semifinales. Bajo ese escenario, los loínos bajarían un puesto y serían el rival de Wanderers en la primera ronda de la postemporada.
Se espera que la audiencia se desarrolle entre el martes y miércoles de la próxima semana, con la exigencia de una resolución express para reanudar la actividad.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


