Everton y Colo Colo empataron 1-1 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en un duelo válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional. El elenco albo dejó escapar el triunfo en el último minuto del partido con un polémico penal.
El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 33, cuando Francisco Marchant, desde la derecha, superó a la defensa viñamarina y envió un centro. Tras un rebote, apareció Víctor Felipe Méndez para marcar el 1-0 a favor del Cacique.
Posteriormente, fue un duelo de ida y vuelta con varias oportunidades. Sin embargo, ninguno de los equipos consiguió marcar, y el encuentro parecía definido para Colo Colo.
Pero en la última jugada del partido, Sebastián Vegas se barrió en el área y derribó a Sebastián Sosa dentro del área. El árbitro Felipe González pitó penal para el elenco ruletero, en un cobro no exento de polémicas.
En el minuto 90+8, el mismo Sosa ejecutó el tiro penal y marcó el empate definitivo en el Sausalito de Viña del Mar.
Como resultado, Colo Colo no logró ascender en la tabla de posiciones y, con 27 puntos, se quedó en el séptimo lugar, lo que lo complica con su perseguidor, Universidad Católica, que tiene un duelo pendiente. Por su parte, Everton sumó 19 unidades y se quedó en el lugar 12° de la tabla.
En la próxima fecha, el equipo albo tendrá que enfrentar a Universidad Católica en el Estadio Monumental, el próximo sábado 16 de agosto a las 15:00 horas. En el caso de los ruleteros, deberán visitar al líder Coquimbo Unido el domingo 17 de agosto a las 17:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumosoro.
TAMBIÉN PUEDES LEER: