Colo Colo podría enfrentar una inesperada salida para a la temporada 2026, luego de que surgiera información que apuntaría a que un delantero formado en casa no estaría en los planes del club. Todo esto se da en medio de un proceso de reestructuración, tras un año muy por debajo de las expectativas en Macul.
El irregular rendimiento colectivo dejó al equipo ubicado en la zona media de la tabla del Campeonato Nacional, lejos de la pelea por el título y sin lograr clasificar a torneos internacionales en el año de su centenario. Este resultado que encendió las alarmas en Blanco y Negro y obligó a replantear el proyecto deportivo.
En ese contexto, Cristian Alvarado, periodista de ADN a través de su cuenta de X, informó que Alexander Oroz sería uno de los jugadores que no continuaría en Colo Colo para la próxima temporada. La situación llama la atención, considerando que el atacante es formado en casa y que en años anteriores había sido visto como una alternativa para el ataque albo.
Según Alvarado, “Aníbal Mosa post directorio, el último, cuando le preguntan por Alexander Oroz, él nunca habla de renovación. Él habla de quedarse con un porcentaje del jugador. No sé si puede cambiar, si finalmente el directorio va a recapacitar, pero a esta hora el jugador terminó su vínculo y puede negociar como jugador libre”, señaló.
Por ahora, desde Blanco y Negro no han entregado una versión oficial sobre el futuro del delantero, aunque todo pareciera indicar que su salida sería parte de una limpieza mayor del plantel. Mientras tanto, el futuro de Oroz queda en suspenso y su nombre comienza a sonar como posible opción en otros clubes del fútbol chileno, en una decisión que, de confirmarse, marcaría otro movimiento inesperado en el mercado de fichajes.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


