La temporada de Colo Colo ha estado muy lejano a lo que se pensaba, pendiendo de un hilo para seguir en competiciones internacionales y ya fuera de la última edición de la Copa Chile. La mala racha del cuadro albo ha provocado el señalamiento de su entrenador, Jorge Almirón, el cual podría estar a un encuentro de dar cierre a su paso por el conjunto nacional.
Las goleadas ante Fortaleza en Copa Libertadores (4-0) y ante Deportes Limache en Copa Chile (4-1) han resultado en que la mala forma del Cacique alcance un nuevo nivel de profundidad. Un estado que le ha costado fuertes críticas por parte de la hinchada del club y que ha puesto en duda la continuidad del técnico, que se ha sido visto como uno de los grandes responsables de la situación.
Las dudas sobre el ciclo del entrenador no han quedado solo en el entorno externo del conjunto, sino que han sido tema de discusión relevante para la dirigencia del cuadro albo, quienes contrastarían con las posturas de jugadores como Arturo Vidal o el propio presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa, y ya verían de forma seria la decisión de prescindir del vínculo con el argentino.
Como expone el medio partidista DaleAlbo, en parte del directorio de ByN ya se está considerando el cortar el vínculo contractual con el director técnico, pese al significativo monto que corresponde a su indemnización. Incluso dando cuenta de que “de sacar un mal resultado ante los trasandinos, el ciclo del técnico está acabado”.
Como dio a conocer el medio, las opciones del directorio de Blanco y Negro son la renuncia del entrenador o el pago de su indemnización, un monto que alcanzaría los tres millones de dólares. La información que ha publicado esta fuente también habla de que ByN tendría ya en carpeta a dos entrenadores para reemplazar al ex Boca Juniors, aunque no se ha dado a conocer los nombres que se trabajan dentro de la concesionaria.
Con estas especulaciones en el entorno albo, lo cierto es que Colo Colo se juega una final este miércoles ante Racing Club, un partido que necesita ganar para seguir con vida en torneos internacionales. El duelo está pactado para las 20:30 horas (Chile).
TAMBIÉN PUEDES LEER