Unión Española comunicó a través de sus redes sociales que aceptó la petición de dos grandes clubes chilenos para que hagan de local en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK por toda la temporada 2023.
Se trata de Universidad de Chile y U. Católica, ambos equipos harán uso del recinto de Independencia tras llegar a un acuerdo con el conjunto hispano.
Donde vía Twitter, el ‘rojo’ señaló que «esta decisión es coherente con la postura invariable de Unión Española de fomento al desarrollo del fútbol chileno a través del aporte que hace la ‘Catedral del Fútbol Chileno’ como un espacio de inclusión y sana práctica deportiva«.
Esto se llevo a cabo debido a que el conjunto laico no podrá hacer uso del Estadio Nacional. Por su parte, la UC se encontraba en búsqueda de algún recinto deportivo ante la imposibilidad de ocupar el San Carlos de Apoquindo en consecuencia de su remodelación, además, este último podrá jugar de local en el Santa Laura durante el primer semestre de 2024.
Finalmente, tras la petición adoptada, los dos equipos universitarios agradecieron a Unión Española a través de sus respectivas redes sociales, señalando que hay que cuidar el recinto deportivo como si fuera propio.
TAMBIÉN PUEDES LEER