Universidad Católica revirtió el marcador a su favor para ganarle por 3-1 a Coquimbo Unido en el Claro Arena, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.
Los actuales campeones salieron al campo de juego tratando de doblegar a los locales durante los primeros minutos. Para su fortuna, a los 19′ la defensa cruzada no pudo despejar de buena forma un tiro de esquina, quedándole el esférico a Alejandro Camargo, que de media vuelta logró sacar el remate y convertir el 1-0 a favor de los Piratas.
La UC no se quedó de brazos cruzados y salió en busca rápidamente del empate. A los los 35 minutos Diego Corral encaró por la banda hacia el área rival, sacando un centro perfecto que encontró completamente solo a Justo Giani, que definió con un excelente cabezazo para poner nuevamente el marcador en igualdad.
En la segunda parte, Católica fue a revertir el marcador desde temprano. En apenas el 48′, el ‘Cimbi’ Cuevas sacó un centro venenoso al área que fue levemente desviado por Fernando Zampedri que marcó el 2-1, que tras una larga revisión en el VAR fue convalidado.
A los 58 minutos, el partido se le fue cuesta arriba a los coquimbanos, luego de que Juan Cornejo viera la tarjeta roja, dejando con 10 a su equipo para el resto de cotejo.
En el minuto 70, los universitarios tuvieron un penal a favor, el cual fue ejecutado y convertido por el ‘Toro’ Zampedri que selló su doblete y el 3-1 final.
Con el triunfo, Universidad Católica llegó a los siete puntos de doce posibles. En la próxima fecha del Campeonato Nacional los cruzados deberán visitar Chillán para medirse ante Ñublense.
Por su parte, Coquimbo Unido sumó su segunda derrota este año, quedando con seis puntos. Para su próximo duelo por el Torneo de Primera A jugarán de local ante Deportes Concepción.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


