La pretemporada al interior de Universidad de Chile inició el pasado 16 de diciembre y el plantel continúa trabajando de cara al siguiente curso que comenzará con el torneo de verano que se jugará en Coquimbo a principios de enero. A estos entrenamientos al interior del Centro Deportivo Azul, se sumará a partir de la próxima semana el volante uruguayo Gonzalo Montes.
El jugador de 30 años proveniente de Huachipato se transformará en el segundo fichaje del elenco laico (después de Julián Alfaro) tras expresa petición del DT Gustavo Álvarez, que ya lo dirigió en los acereros en 2023 cuando se consagraron campeones del fútbol nacional.
Montes es un volante mixto que viene de jugar un total de 39 partidos durante el pasado curso con los de la Octava Región. El nacido en Montevideo tiene un largo recorrido por el fútbol uruguayo hasta que dio el salto internacional rumbo al Querétaro de México, ahí permaneció solo una temporada hasta su retorno a Sudamérica para recalar en Huachipato donde se encontraba desde el 2021.
El charrúa firmará un acuerdo contractual que lo ligará a la tienda azul por tres temporadas, debiendo realizarse los respectivos chequeos médicos este lunes 23 de diciembre y posteriormente sumarse a los entrenamientos pasada la Navidad.
La U deberá desembolsar una suma de dinero para adquirir al jugador que permanecía con contrato vigente con su actual club hasta fines de 2025. Más aún, el elenco siderúrgico compró la totalidad del pase del mediocampista previo a realizar el traspaso, adquiriendo el total de los derechos económicos y federativos, todo esto con el fin de sumar mayores réditos económicos posterior a que se oficialice la llegada del futbolista.
TAMBIÉN PUEDES LEER: