Valentina Toro tuvo una participación de altísimo nivel, donde consiguió adjudicarse con la medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Chengdu 2025. La chilena se alzó con la primera presea para nuestro país en karate y en cualquier disciplina de contacto en este evento planetario.
Durante su estadía en la competición, la karateca demostró su gran técnica que la llevó a ser de las mejores en el mundo en la categoría -55 kilos. La deportista nacional sigue rompiendo récords y dejando en alto el nombre del Team Chile en todo el mundo.
En estos juegos que se llevan a cabo en China, Toro venía de caer en semifinales ante la alemana Mia Bitsch y le tocó ir en busca del bronce.
En esta instancia de pelear el tercer puesto, la karateca chilena sacó a relucir su mejor nivel y se impuso a la local Yuchun Wei por 1-0. Con este resultado, la nacional se quedó con el tercer lugar y consiguió la primera medalla en la historia de Chile en deportes de contacto en estos Juegos Mundiales.
TAMBIÉN PUEDES LEER