Este lunes 11 de noviembre la selección chilena anunció la convocatoria de Arturo Vidal para la doble fecha de las Clasificatorias. El King fue nominado por primera vez con Ricardo Gareca al mando del equipo y este martes atendió a los medios en Juan Pinto Durán.
Vidal expresó su alegría al volver a ser llamado «casi un año ya, de la última que jugué contra Colombia. Después pasaron partidos y no pude estar pero ya estamos de vuelta gracias a Dios».
En ese sentido, explicó lo que sentía y lo que significa su retorno: «Creo que han sido dos días muy lindos, retomar en donde he estado casi toda la vida representando al país, hablé con todos, con el profe (Ricardo Gareca), el ambiente de verdad está bueno. Mucho recuerdo, hace tiempo que no veía a la gente que trabaja acá en el día a día, así que muy feliz de volver».
Además, se le preguntó sobre sus críticas al proceso y como lo ha conllevado. «Dije varias cosas sobre los partidos, lo que sentía lo dije y lo que hablé con el profe ya es entre los dos, pero está todo bien y claramente estos dos partidos son fundamentales para nosotros, lo importante es sumar los seis puntos (…) sería muy bueno para así ya meternos en pelea para pelear por un cupo para el Mundial», fueron las palabras de Vidal.
Agregó que «sabemos que va a ser muy difícil pero con trabajo, esfuerzo y sacrificio creo que lo podemos sacar adelante, hay un buen equipo así que esperamos ayudar en este proceso«.
Respecto al próximo desafío ante la selección peruana, el jugador mencionó que «he tenido la suerte de marcar contra ellos. Voy a dejar la vida, el partido va a estar caliente (…) Va a ser una guerra y no tenemos miedo«.
Próximos duelos de Chile
La Roja se prepara para sus próximos partidos, en los cuales enfrentará a Perú el viernes 15 a las 22:30 horas y a Venezuela el martes 19 de noviembre a las 21 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: