Le pasó de todo al jugador chileno Felipe Loyola y reciente nuevo fichaje del Pisa de la Serie A italiana, todo esto en el duelo en donde su club cayó por 2-1 en un verdadero partidazo ante Milan, uno de los líderes de la competición itálica. El volante de La Roja causó un penal y, posteriormente, anotó el gol de la igualdad provisoria de un partido que finalmente su elenco dejó escapar en los minutos finales.
El formado en Huachipato llegó a fines de enero de este año e inmediatamente se asentó en el once inicial del cuadro ‘Torri’. Ya en su tercer partido (segundo como titular), el ex Independiente saltó a la cancha y finalizó con unos 90+1’ minutos, momento en el que salió sustituido,mayormente impecables en donde destacó por su despliegue físico al ser el jugador que más kilómetros recorrió en la primera mitad.
En estos primeros 45’, el partido se inclinó inicialmente a favor de los Rossoneros tras la anotación de Ruben Loftus-Cheek (39’). Sin embargo, y ya en la segunda parte, el chileno cometería una infracción dentro del área que el referí terminó por sancionar penal.
Desde los doce pasos, increiblemente el delantero Niclas Fullkrug desperdició su remate (56’) y permitió que el duelo continuara con la ventaja mínima a favor de los Rojinegros. Pero cuando el encuentro llegó a los 71’ minutos, apareció Felipe Loyola para redimirse de su anterior error y poner el marcador nuevamente en tablas.
El Pisa construyó una jugada desde el fondo a través de un balonazo largo y cuya finalización terminó en los pies del jugador nacional que, con un potente remate, engañó al portero rival y puso el 1-1 de momento.
El resultado, que era inesperado hasta ese momento debido a la diferencia en puntaje entre ambos clubes, no pudo ser mantenido por Loyola y compañía. Todo esto debido a que a los 85’, el sempiterno Luka Modric cerró el 2-1 final a favor del Milan y dejó hundidos en la tabla al nuevo club del chileno.
La derrota supone que Pisa siga manteniéndose en el penúltimo lugar del Calcio con solo 15 unidades, pero con la posibilidad de ser rebasados por Hellas Verona, el actual colista que cuenta con los mismos puntos y con un partido pendiente.
La realidad que vive el club de la Toscana es preocupante. No conocen de victorias hace 14 partidos en la Serie A y en la siguiente fecha deberán enfrentarse a Fiorentina, rival directo por la permanencia, en un duelo pactado a jugarse el próximo lunes 23 de febrero a las 14:30 hora chilena.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


