El pasado jueves, el exseleccionado nacional Gabriel Arias se convirtió en tendencia en redes sociales tras participar en una lúdica dinámica de eliminación directa. En el registro, debió elegir al mejor portero de Sudamérica entre diversas figuras continentales, quedándose finalmente con el histórico excapitán de La Roja Claudio Bravo.
A través de una entrevista realizada por el creador de contenido Ezzequiel, fue consultado en primera instancia sobre quiénes son los mejores que ha visto en su puesto en los distintos países vinculados a la Conmebol.
Entre sus selecciones destacaron figuras de talla mundial y referentes históricos. En el listado de Arias resaltaron nombres como Claudio Bravo (Chile), Alisson Becker (Brasil), Franco Armani (Argentina) y Fernando Muslera (Uruguay). A ellos se le sumaron otros candidatos como David Ospina (Colombia), Justo Villar (Paraguay), Pedro Gallese (Perú) y Carlos Lampe (Bolivia).
Posteriormente, el creador de contenido llevó al actual futbolista de Newell’s Old Boys a una serie de descartes directos hasta alcanzar el enfrentamiento decisivo. En la instancia final, Bravo y Ospina disputaron el premio al mejor del continente, momento en que el entrevistado terminó decantándose por el histórico de la Generación Dorada.
Esta opinión generó una ola de reacciones en Argentina, abriendo un intenso debate sobre quién ostenta el título de mejor guardameta del territorio sudamericano. Pese a las críticas recibidas por parte de la afición trasandina, el ex Unión La Calera parece tener su postura bien clara.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


