El volante nacional Pablo Galdames fue la gran figura de Independiente al anotar dos tantos en el triunfo de Independiente por 2-1 ante Boston River, en la segunda fecha de Copa Sudamericana. En el equipo de Avellaneda también jugaron los chilenos Luciano Cabral y Felipe Loyola, donde ambos destacaron al ser partícipes cada uno en ambas jugadas de gol.
En el Estadio Libertadores de América, el ‘Rojo’ tuvo un disputado primer tiempo en donde no consiguieron concretar la gran cantidad de opciones de gol que tuvieron. Ya para la segunda parte, Pablo Galdames ingresó desde la banca y en los 62’ tendría su primer grito sagrado.
El mediocampista recibió un pivoteo del atacante Gabriel Ávalos, tras un buen pase en profundidad de Luciano Cabral, que lo dejó de frente al arco para de esta forma anotar el primero del compromiso.
Sin embargo, sobre el final el elenco uruguayo puso nuevamente el duelo en tablas, luego del tanto de Facundo Muñoa en el 86’. Pero nuevamente aparecería Galdames en la agonía del compromiso (90’+1’) para volverse el héroe de la jornada y anotar, tras un centro raso de Loyola, el segundo del partido y de su cuenta personal que dejó el marcador con un 2-1 definitivo.
Galdames viene de marcar por segundo partido consecutivo con los ‘Diablos Rojos’, debido a que en el compromiso pasado ante Lanús por la Primera División anotó el tanto de la igualdad 1-1.
De esta forma, Independiente sumó sus primeros tres puntos en la competencia continental y quedaron momentáneamente en la segunda posición del Grupo A de Sudamericana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: