En el reciente empate entre Universidad de Chile y Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, una jugada puntual acaparó todas las miradas: el gol anulado a Charles Aránguiz tras una mano previa de Matías Zaldivia. Ante la controversia generada en el compromiso, la ANFP reveló los audios del VAR, dejando los argumentos de la terna referil para invalidar la conquista azul.
En la jugada producida al minuto 94 del encuentro, el árbitro Diego Flores había validado inicialmente el tanto de los azules. Sin embargo, en medio de los festejos, desde la cabina comenzaron a analizar la acción donde se vio involucrado el exdefensa de Colo Colo.
“Nos parece que hay una mano para nosotros… Una mano deliberada”, advirtieron al juez principal.
En el análisis, los encargados del videoarbitraje apuntaron que no existió falta previa en contra del zaguero y que la acción fue evidente en las repeticiones: “No hay infracción sobre Zaldivia… el balón lo toca con la mano. La mano es burda”, detallaron para ratificar la anulación.
“Correcto. Voy a anular el gol y voy a jugar con tiro libre directo”, concluyó Flores.
De esta manera, se dio por cerrada la controversia generada en un encuentro con escasos pasajes de peligro, donde Universidad de Chile estuvo a pasos de rescatar los tres puntos. El empate agudizó el incierto inicio de temporada para el cuadro laico, bajo una campaña que ya genera preocupación en torno al proceso dirigido por Francisco Meneghini.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


