Fue campeón al mando con Colo Colo, dejó huella y muchos lo siguen pidiendo, pero ahora sorprendió con una respuesta directa. Claudio Borghi se mostró decidido respecto a un eventual retorno a la banca alba.
Tras décadas vinculado al Cacique como jugador y entrenador, Borghi fue claro sobre su futuro profesional en una conversación con Las Últimas Noticias. Aunque en el pasado rondó la posibilidad de volver a dirigir, hoy esa opción está completamente descartada.
El ‘Bichi’ explicó de manera tajante que: “Todo lo que yo hice fue hace 20 años y es bueno que los hinchas lo asuman como lo he asumido yo a mi edad. Sigo siendo indio, hincha del club, pero ya estoy jubilado como entrenador de Colo Colo. No sigo siendo el DT del equipo y no lo voy a ser en el futuro”.
Borghi recordó que incluso llegó a incluir una cláusula en contratos previos como comentarista que le permitía dejar sus labores si surgía una oferta para dirigir al Popular: “En los primeros contratos que tuve con TNT Sports puse una sola cláusula: poder irme antes de su finalización si Colo Colo me llamaba para ser su entrenador. Así de ilusionado estuve y así me siento colocolino”.
El campeón del mundo en 1986, durante su estadía como director técnico de los albos, consiguió ganar cuatro títulos de la Primera División de Chile y una destacada participación en la Copa Sudamericana en 2006, donde llegó a disputar la final. En la actualidad, se desempeña como comentarista de partidos en medios del área local.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


