Emiliano Vecchio, referente y exfigura de Unión Española, sorprendió a los seguidores hispanos con su reacción al descenso del equipo, donde se ofreció a jugar en el Ascenso.
El cuadro hispano atraviesa una de sus épocas más difíciles luego de concretarse su descenso a la Primera B. Obviamente, la sorpresiva noticia llegó hasta Rosario, donde Vecchio no permaneció ajeno a la situación. El volante argentino usó sus redes sociales para compartir un mensaje lleno de emoción y apoyo, acompañado de un guiño que ilusionó a los hinchas.
“Irnos al descenso es algo que nos toca a todos los que amamos a Unión Española. Todos saben que es mi casa, es un lugar donde fui feliz. Quiero mandarle mucha fuerza a todos los hinchas hispanos, que son muchísimos, y decirles que a veces es necesario que pasen estas cosas para volver con más fuerza”, señaló en primera instancia.
“Vamos a estar juntos y vamos a pelearla. Unión es una institución gigante, con muchísimo prestigio, muchísima historia”, continuó.
Para finalizar, el ‘Topo’ señaló: “Estamos a disposición para ayudar y para devolver a Unión a donde se merece. Estaremos por Chile y, si Dios quiere, el año que viene estaremos ayudando a nuestra amada Unión Española”.
El actual mediocampista de Club de Regatas conoce bien la camiseta hispana. Ya defendió sus colores en 2012, año en que alcanzó un subcampeonato, y luego volvió en 2024. Hoy desde la distancia, el rosarino insinuó que le gustaría protagonizar una tercera etapa en Unión Española, incluso acompañándolos en el Torneo de Ascenso.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


