Después de iniciar el 2026 fuera de competencia por una sinovitis en la rodilla derecha, el mediocampista chileno Carlos Palacios todavía no ha podido estrenarse en la Liga Argentina con Boca Juniors. Esto, pese a que el campeonato argentino ya va por su cuarta fecha.
El exjugador de Colo Colo concluyó la temporada pasada como pieza fundamental de los Xeneize bajo el mando de Claudio Úbeda. Pese a lo anterior, terminó la pretemporada con molestias y no pudo disputar los primeros choques del torneo local por la inflamación de una de sus rodillas.
Según informó TyC Sports, Palacios comenzó a trabajar con el balón, en los entrenamientos de la última semana. Esto demostraría un avance claro en su recuperación, pero todavía no está listo para integrar el plantel en los partidos oficiales hasta fines de febrero.
“Cuando estuvo sano, Palacios fue una pieza indispensable para Claudio Úbeda. En total, acumula 36 partidos con la camiseta de Boca, en los que anotó tres goles y repartió cuatro asistencias”, indicó el medio.
A su vez, el cuadro argentino fichó recientemente al destacado futbolista paraguayo Ángel Romero y a Santiago Ascascibar desde Estudiantes de La Plata, lo que podría dificultar su regreso directo al once inicial una vez que esté en condiciones.
En ese contexto, TyC Sports se refirió a una posible posición para la ‘Joya’ cuando regrese al equipo titular: “Habrá que ver dónde encaja en el 4-3-3 que está ensayando Úbeda este año, ya que no es un extremo nato ni tampoco un volante interno. El año pasado, en el 4-4-2, jugaba por el sector derecho, aunque solía cerrarse para enlazar entre el mediocampo y la delantera”, cerró.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


