El exjugador de Universidad de Chile Darío Osorio podría estar afrontando sus últimos meses en Dinamarca, debido al creciente interés que despierta en las mejores ligas de Europa. En esta ocasión, el extremo suena para los dos clubes más grandes de Alemania: Bayern Munich y Borussia Dortmund.
El buen nivel de Osorio en Midtjylland ha hecho que cada mes aparezca un nuevo pretendiente europeo. Ya hubo interés desde Inglaterra e Italia y ahora se suma otros dos gigantes del continente, incluso cuando el chileno no ha jugado todos los minutos esta temporada.
Según el portal alemán FCB Inside, el seleccionado chileno está siendo considerado por el Bayern Munich y Borussia Dortmund: “El nombre Darío Osorio probablemente no les suene a la mayoría de los aficionados al fútbol en Alemania. Sin embargo, eso podría cambiar pronto. La joya del ataque chileno, que ha experimentado un desarrollo impresionante desde su llegada al Midtjylland en 2023, parece ser ahora el centro de atención de varios grandes clubes, como el FC Bayern y el Borussia Dortmund”, aseguraron en primera instancia.
“Osorio tiene gran flexibilidad y, por lo tanto, es probable que sea muy solicitado en el mercado internacional de alto nivel. Osorio juega con mayor frecuencia en la banda derecha o como lateral derecho, pero también se ha desplegado por la izquierda, en el centro del campo o como volante”, cerró el medio.
El atacante tiene contrato con el club danés hasta el 30 de junio de 2028. En esta temporada ha jugado 28 partidos con el club donde ha hecho seis goles y brindado nueve asistencias.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


