Hace unas fechas atrás Unión Española recibió a Universidad de Chile en el Santa Laura. Los hispanos cayeron por la cuenta mínima ante el actual líder en un partido no exento de polémicas. Fue el capitán de los rojos Emiliano Vecchio quien más criticó el arbitraje de dicho encuentro, incluso terminó con una fuerte discusión con el juez principal del cotejo. Ahora, el volante recibió una dura sanción que lo dejará varios partidos fuera.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP analizó la situación y, dado el informe arbitral, suspendió a Vecchio por cuatro partidos. El juez principal del encuentro Diego Flores había señalado en su informe que el jugador hispano «aborda al equipo arbitral frente a la puerta del camarín de árbitros y de manera desafiante y exaltada me grita ‘Nos cagaste, son unos malos de mierda, eres un canchero de mierda, nos robaste (sic)”. De esa manera, complicó al futbolista.
Sin embargo, el mediocampista había salido a ofrecer disculpas públicas, pero de poco sirvió: «Por ahí tuve una protesta un tanto exagerada y por aquello quiero pedirle disculpas a la terna arbitral«, señaló.
«En ningún momento les falté el respecto ni tampoco lo he hecho en mis 20 años de experiencia. Nunca los invité a pelear. Simplemente intenté defender a mi club, con la atenuante que hoy me toca ser el capitán”, añadió el ‘Topo’.
De esta manera, el 10 de los hispanos podría volver a las canchas a mediados de mayo, cuando Unión Española reciba a Unión La Calera. Uno de los partidos interesantes que se perderá será el duelo ante Universidad Católica.
TAMBIÉN PUEDES LEER