Foto: Óscar Muñoz / COCH
Este viernes se estrenó el atletismo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y con ello fue el debut de la disciplina de lanzamiento de martillo con su ronda de clasificación, instancia que contó con dos de nuestros representantes chilenos, Humberto Mansilla en el grupo A y Gabriel Kehr en el B, ambos con tres intentos que no pudieron darles el paso a la final.
Los deportistas, que habían estado en Tokio 2020, llegaron a esta ronda de clasificación buscando mejorar lo hecho anteriormente, donde Kehr estuvo muy cerca de alcanzar la final con una 13° posición y Mansilla terminando la cita asiática en 17° lugar.
En el caso de Humberto Mansilla, que buscó meterse entre los 5 mejores del grupo A, su participación contó con una ejecución válida de sus tres lanzamientos, alcanzando su mejor marca en el segundo intento con una distancia de 71.83 metros, lo que le posicionó como el décimo en el grupo.
Por su parte, en el grupo B, Gabriel Kehr contó con dos lanzamientos válidos, teniendo su mejor marca en el tercer intento con una distancia alcanzada de 72.31 metros, lo que le ubicó como el mejor sudamericano en la prueba pero que no alcanzó para hacerse un lugar en la final al terminar con el puesto 11 de la clasificación grupal.
Es así que los dos chilenos se despiden de los Juegos en un amargo estreno, ambos presentando una diferencia negativa en relación a sus marcas de Tokio 2020, con Humberto habiendo alcanzado los 74,76 metros y Gabriel los 75,60 en esa ocasión.
TAMBIÉN PUEDES LEER