Universidad Católica tenía la oportunidad de igualar en la punta a la U, pero no consiguió aprovechar esta chance tras igualar 0-0 en su visita a Everton con un penal no transformado en gol por parte de Zampedri incluido.
La primera fracción se presentó muy igualada a lo largo de los 45 minutos y con pocas llegadas de peligro, 0-0 que pudo cambiar Fernando Zampedri a los dos minutos de descuento con un penal sancionado tras falta de Tomás Astaburuaga. Sin embargo, el arquero ruletero Ignacio González dijo lo contrario y contuvo de gran forma el remate cruzado del goleador de la UC.
La segunda fracción se puso muy activa al cierre del encuentro, con grandes chances de Joan Cruz y Contreras para Everton y en los pies de Clemente Montes y en la cabeza de Zampedri para la UC, esta última jugada detenida por un gran Ignacio González.
Además, en los dos minutos de adición cayó la celebración en los locales por una gran jugada de Rodrigo Contreras que terminó superando al arquero Guillier con una gran definición para poner el 1-0. Acción que terminó anulada por un toque en el brazo por parte del delantero y terminó por sentenciar el 0-0.
Con este punto sumado por parte de la Universidad Católica, subió al segundo lugar con 35 puntos, superando a Coquimbo por mejor diferencia de gol y manteniendo su distancia de dos puntos con el líder, Universidad de Chile. En el caso de Everton, se quedó en la octava posición con sus 27 unidades.
TAMBIÉN PUEDES LEER