Universidad de Chile y Alianza Lima, en un encuentro con varias polémicas, no se sacaron diferencias y todo quedó en 0-0, por la ida de cuartos de final de Copa Sudamericana. Los dirigidos de Gustavo Álvarez definirán su clasificatoria en la vuelta en condición de local.
La primera parte no estuvo exenta de polémicas. A los 6 minutos de partido, Lucas Assadi encaró sacándose rivales para asistir a Maximiliano Guerrero que con un fierrazo ponía el 1-0, pero el juez de línea advirtió una milimétrica posición de adelanto y anuló el grito de la U.
Posteriormente los azules tuvieron un tiro libre a favor y tras cobrarse el balón impactó en el brazo de un jugador de Alianza Lima dentro del área, pero tanto el árbitro como el VAR decidieron pasar por alto la jugada.
Cuando los 45 estaban cumplidos y se jugaba el primer minuto de agregado, los limeños lograron aprovechar un balonazo largo para celebrar la apertura en el marcador, pero el VAR se hizo presente para advertir una mano previa que terminó invalidando el tanto para el alivio de los universitarios.
En la segunda mitad, a los 53 minutos nuevamente hubo mano de un jugador aliancista dentro del área, que pese al reclamo de los chilenos, otra vez fue desestimada.
La escuadra peruana no dejó de usar los brazos, ya que a los 64 minutos Carlos Zambrano le propinó un codazo a Charles Aránguiz, recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó con diez hombres a los locales, lo cual no supo aprovechar Universidad de Chile, quedando 0-0 el marcador final.
La U corre con la ventaja de jugar como local en la vuelta de los cuartos de final de Copa Sudamericana, donde dependerán de si mismos para avanzar a la siguiente ronda. El duelo se jugará en Coquimbo.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


