Queda menos de un año para el certamen que reúne a las mejores selecciones del mundo: el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Pero, en comparación con Catar 2022, los precios se elevaron de gran manera.
La FIFA, a través de un artículo en su sitio web, dio a conocer los primeros indicios sobre el proceso para poder asistir al próximo mundial. El torneo no solo elevó el número de equipos que podrán participar, si no que también elevó el precio de las entradas para poder decir presente en cualquiera de los tres países organizadores: Estados Unidos, México y Canadá.
Dentro de su comunicado se abarcan diferentes puntos claves, como la fase de ventas de boletos, proceso de solicitud y compra, la hospitalidad, el cronograma, la cobertura geográfica, etc. Pero el punto más importante es el valor de las entradas. Y aquí es donde surge lo interesante.
La entrada para los partidos de fase de grupos rondarán los $60 USD (hacia arriba) y para la final del torneo alcanzarán los $6.730 USD (Casi seis millones y medio de pesos chilenos). Estos precios se convirtieron en un récord para la FIFA, ya que es valor histórico más alto para un mundial de fútbol. Cabe destacar, que la FIFA tendrá precios dinámicos. Esto quiere decir que el valor de la entrada puede subir o bajar dependiendo si la demanda del partido es alta o baja.
En comparación a su torneo antecesor en Catar, la diferencia es enorme. Ya que un partido de fase de grupos tuvo un coste promedio de $11 USD (a comparación de los $60) Y el precio más costoso para el partido final rondaba los $2.000 USD.
Para terminar con las comparaciones, el partido inaugural de Qatar tenía un precio de $55 USD. El de 2026 costará alrededor de $560 USD. Cifras que llaman la atención.
Puedes revisar la nota completa de FIFA aquí
TAMBIÉN PUEDES LEER:


