Juan Lara, el árbitro que dirigió el último Clásico Universitario, entregó el informe del duelo a la ANFP. Sin embargo, en el acta no aparecen los gestos que realizó Lucas Assadi, un hecho que el cuadro local denunció por cuenta propia este martes.
Luego de terminar el encuentro, el delantero de los azules lanzó un escupitajo a los hinchas locales, un hecho que causo repudio en Universidad Católica. Los cruzados esperaban que esta acción se nombrara en el informe arbitral para que el atacante fuera sancionado. Una sanción que pudo abarcar de seis a quince partidos. Finalmente, el informe de Juan Lara desestimó la acción y Assadi no fue sancionado.
Pese a esto, el cuadro local no se quedó de manos cruzadas y denunció el incidente para que se realice una investigación y se determine una posible sanción. Según información de BioBio Chile, los cruzados también buscarían apelar la sanción a Fernando Zampedri, quien fue amonestado por un manotazo perdiéndose el siguiente partido ante O’Higgins.
Mediante sus redes sociales, la ‘UC’ declaró lo siguiente: “Cruzados informa que hoy martes 28 de octubre presentó una denuncia en contra del jugador Lucas Assadi ante el Honorable Tribunal de Penalidades de la ANFP, en base al Artículo 63, letra E, número 1, del Código de Penalidades, que sanciona con suspensión de 6 a 15 juegos a aquel jugador que escupa a un rival o a cualquier persona”, comenzaron señalando.
“La denuncia se formula luego de constatar la omisión de estos hechos en el informe arbitral, pese a que los mismos habían sido informados a las entidades correspondientes. Cruzados reitera su condena ante cualquier hecho que incite a la violencia en nuestro estadio”, añadieron y finalizaron el comunicado.
REVISA EL COMUNICADO AQUÍ:
TAMBIÉN PUEDES LEER:


