Universidad de Chile comenzó a proyectar la temporada 2026 en medio de un escenario marcado por definiciones clave dentro y fuera de las canchas. Con el futuro del director técnico Gustavo Álvarez en duda y una relación tensionada con Azul Azul, el club entraría en una etapa de análisis, mientras la hinchada exige refuerzos de jerarquía para volver a competir en lo más alto del Campeonato Nacional.
En ese contexto, Marcelo Díaz asumió un rol activo más allá de la cancha. El capitán y referente del plantel dejó entrever que quiere ser parte del armado del próximo equipo y que su intención es sumar experiencia y liderazgo al camarín, apuntando directamente a un nombre en particular.
El jugador que aparecería en el radar es Eduardo Vargas. Jugador que recientemente finalizó su vínculo con Audax Italiano, donde participó en trece duelos anotando cuatro goles y dos asistencias. El renquino, campeón de la Copa Sudamericana en 2011 junto a ‘Care Pato’, vuelve a ser opción para un posible retorno. Desde el interior del plantel reconocen que Díaz estaría dispuesto a intervenir directamente para facilitar su regreso al club laico para la próxima temporada.
“Sería hermoso, desde mi parte me encantaría, ojalá que se pueda dar. Si tengo que llamarlo, lo haré, porque creo que también se lo merece y la U se merece que él esté acá”, afirmó el jugador de 38 años para ADN Deportes.
Mientras tanto, en Universidad de Chile esperan destrabar en los próximos días la eventual salida de Álvarez, un paso clave para comenzar a definir el nuevo proyecto deportivo y la posible vuelta de un histórico como ‘Turboman’ empieza a generar ilusión en la hinchada bullanguera de cara a la temporada 2026.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


