Luego de un complicado inicio de temporada, Colo Colo fue sancionado por la FIFA tras un conflicto con Estudiantes de La Plata por el fichaje de Javier Correa. Ante esto, Blanco y Negro confirmó que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar revertir el fallo que favoreció al club argentino.
Desde la dirigencia alba aseguran que la resolución del organismo internacional no se ajusta a los antecedentes del caso. Según informó ADN Deportes, el club ya trabaja con su equipo legal para presentar la apelación en Suiza. La idea es defender su postura respecto al cumplimiento del acuerdo por el pase del delantero, el cual fue realizada en los tiempos establecidos.
Conforme a la acusación, Colo Colo no pagó una cuota de 269 mil dólares correspondientes al traspaso del jugador, por lo que la sanción obliga al cuadro popular a pagar lo establecido. Además, esta cuenta con un interés del 5% anual junto con una multa de 186 mil dólares. De no cumplir con lo dictado por la FIFA en los plazos establecidos, el castigo podría escalar a sanciones deportivas más severas.
Por ahora, en Macul mantienen la calma y confían en que el TAS pueda modificar la decisión. Mientras tanto, el tema se suma a una temporada exigente para el ‘Cacique’, que busca estabilidad tanto dentro como fuera de la cancha.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


