Colo Colo continúa ajustando su plantel en el actual mercado de fichajes y estaría muy cerca de concretar una nueva baja. Se trataría del mediocampista formado en las divisiones inferiores Lucas Soto, quien no entraría en los planes del entrenador Fernando Ortiz para la temporada 2026.
El volante albo estaría viviendo sus últimos días en Macul, ya que no ha sido considerado en el primer equipo. Ante este escenario, se perfila como uno de los principales candidatos a salir del ‘Cacique’ y su futuro podría continuar en la Quinta Región. Everton de Viña del Mar asomaría como su posible nuevo destino, según el periodista Diego Peralta:
La decisión de dejar partir a Soto se enmarca en la planificación de Ortiz, donde ha priorizado a jugadores con mayor presencia en su esquema táctico y reduciendo el espacio para quienes han quedado fuera de la rotación regular. Esta situación se ha visto reflejada también en otros jóvenes que no han tenido oportunidades con el cuerpo técnico actual.
Por ahora no hay negociaciones oficiales entre ambas dirigencias, pero de concretarse aliviaría la carga de un plantel ya ajustado y abriría espacio para posibles refuerzos o rotaciones durante el torneo chileno. Además, el jugador ya fue parte del elenco ruletero en 2025, lo que podría facilitar un posible retorno a la Quinta Región.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


