El equipo chileno de Copa Davis se quedó con la serie por 3-2 ante Perú y aseguró su presencia en el Grupo Mundial de la competencia tenística más importante a nivel de países. En un Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional con más de 8 mil espectadores, los dirigidos por Nicolás Massú cerraron una extensa jornada metiendo a Chile dentro de los 16 mejores países del mundo.
La segunda jornada, y final, de la serie que arrancaba igualada 1-1, supuso un traspié inicial luego de que Tomás Barrios (745° Duplas) junto Alejandro Tabilo (879° D) cayeran ante el binomio peruano conformado por los hermanos Arklon (181° D) y Conner (183° D) Huertas del Pino por parciales de 7-5 y 6-3 que significaron la momentánea ventaja de Perú.
Ya con un marcador de 2-1 en contra para el equipo nacional, Nicolás Jarry (20°), que había caído ante Ignacio Busé (438) el primer día de competencia, asumió la responsabilidad de emparejar la serie y evitar la eliminación. El ‘Príncipe’ tuvo su revancha y esta vez derrotó a Juan Pablo Varillas (87°) por 6-2 y 6-4 para mandar la definición al quinto partido por el paso a las finales de Málaga.
Alejandro Tabilo (54°) saltó por segunda vez en solitario a la nueva cancha dura del Court Central con la responsabilidad de darle la clasificación al equipo chileno. ‘Jano’ había abierto la serie venciendo en el primer día de competencia a Varillas y este domingo le tocó disputar el quinto punto ante el verdugo de Jarry.
Ya en el partido, el nacido en Toronto completó un errático primer set ante el peruano Busé y cayó vapuleado 2-6. En la segunda manga, repuntó considerablemente su juego y consiguió un 6-3 a su favor.
En el parcial definitorio de la serie, Tabilo volvió a deslumbrar y con una de sus mejores versiones venció por 6-2 al joven peruano de 19 años para meter nuevamente a Chile dentro del Grupo Mundial de Copa Davis, fase que se disputará entre el 10 y 15 de septiembre de este año.
TAMBIÉN PUEDES LEER: