Universidad de Chile recibió malas noticias, ya que su esperado regreso al Estadio Nacional tendrá que posponerse.
La Delegación Presidencial determinó la suspensión del partido entre los azules y Cobresal, programado para el debut en el Torneo Nacional 2024. La decisión fue tomada a sólo dos días del encuentro.
En el Palacio Presidencial de La Moneda, se llevó a cabo una reunión este jueves entre la ANFP, Estadio Seguro, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
La determinación de suspender el encuentro el próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio Nacional se basó en los informes críticos presentados por Carabineros y Estadio Seguro, que destacaban la falta de contingente policial.
Hasta antes de esta decisión, se habían cumplido con todas las solicitudes y medidas, incluida la reducción del aforo a 32 mil personas.
La comunicación oficial de la suspensión llegó al club universitario esta mañana de viernes. La influencia de los informes negativos parece haber sido determinante en la decisión gubernamental de posponer el debut de los azules.
Con esto se confirmó un tercer encuentro suspendido en la primera jornada del campeonato, ya que tampoco se jugará el choque entre Unión La Calera y Universidad Católica por falta de contingente policial y la emergencia por los incendios en la Región de Valparaíso, al igual que el duelo entre Everton y Palestino.
TAMBIÉN PUEDES LEER: