El actual arquero de Colo Colo Brayan Cortés es uno de los tres guardametas citados por el técnico Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ nominó a Claudio Bravo, Gabriel Arias y al iquiqueño. Todo indicaría que la titularidad del arco ante Paraguay en el próximo amistoso estaría entre Bravo y Cortés, por lo que la lucha por ponerse los guantes está pareja en La Roja.
Cortés se refirió a su posible titularidad y dijo que «uno siempre aspira a jugar también, pero estamos apoyando al equipo, aportando cada granito de arena para lo que viene por que los objetivos son muy grandes«.
En la misma línea, tuvo palabras para su compañero Claudio Bravo: «siempre es motivante entrenar con Claudio y con Gabi, que es un arquero muy bueno. Claudio es uno de los mejores porteros de Chile, así que estoy muy feliz de estar nuevamente acá».
También fue consultado sobre la posibilidad de no ver minutos ante Paraguay en el próximo duelo amistoso, a lo que señaló: «Ya llevo varios años acá y siempre he tenido paciencia. Nada se hace fácil y uno también tiene que tener tiempo, todos sabemos lo que significa Claudio Bravo, es el mejor arquero que ha tenido la historia de Chile«.
«La verdad es que estoy muy feliz de estar con él, con Gabriel, y yo sigo trabajando. Estoy comprometido desde el primer momento, y si bien uno siempre busca jugar, la paciencia es clave. Si toca sumar, es bienvenido, pero acá estamos para luchar. Obvio que siempre esperamos jugar también, así que se viene linda la competencia, como siempre«, añadió y concluyó el ‘Indio’.
La selección chilena tendrá su próxima misión, previo a Copa América, el próximo martes 11 de junio a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER