El delantero chileno-inglés Ben Brereton Díaz finalizó su préstamo en Sheffield United completando un muy buen semestre a nivel individual a pesar del descenso de su equipo de la Premier League. En 15 partidos disputados el atacante consiguió marcar en 6 oportunidades en lo que fue su primera presencia jugando en la máxima categoría del futbol de Inglaterra.
Finalizada su cesión, Big Ben debe retornar al Villarreal de España, club dueño de su pase, una vez que finalice el receso de las competencias de clubes en el viejo continente. Mientras el jugador de 25 años sigue concentrando en suelo nacional previo a la participación de la Roja en Copa América, su club formador lo tiene en carpeta para que retorne a la institución.
Se trata del Nottingham Forest, elenco en el cual Ben debutó como profesional en el año 2017, que lo quiere fichar en caso de que su delantero Taiwo Awoniyi se vaya. Todo esto según la información dada a conocer por el periodista Tom Collomosse para el medio británico Mail Sport.
Los ‘Reds’ finalizaron en la posición 17 de la Premier League, a solo un escaño de puestos de descenso directo. El cuadro de las East Midlands buscaría la vuelta de su canterano que permaneció dentro de sus filiales durante los años 2015-2017.
Todo esto aprovechando la situación que está viviendo ‘Big Ben’ en el ‘Submarino Amarillo’, donde no cuenta con el respaldo del entrenador Marcelino Toral según apuntaron en España. Es por eso que la propia dirigencia buscaría recuperar la inversión hecha por el delantero apuntando a una segura venta al futbol inglés donde conjuntos como Southampton y Sheffield United también figuran como interesados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: