La noche de este jueves Gary Medel fue presentado como el nuevo refuerzo de Boca Juniors con un contrato que se extiende hasta diciembre de 2025, lo que generó molestia en hinchas de Universidad Católica que esperaban su regreso.
Juan Tagle, presidente de Cruzados, reconoció que existió una oferta formal del equipo cruzado para contar con los servicios de Medel en el segundo semestre, pero que esta no fue aceptada por el zaguero que privilegió la propuesta de Argentina.
«Cuando supimos que estaba la opción de que saliera de Vasco de Gama, tomamos contacto con su representante y yo personalmente con el propio jugador, que nos confirmó que había un acuerdo para salir de Brasil», reveló el dirigente en conferencia. Agregó que «a partir de ese momento, como club trabajamos en una propuesta para el jugador y se la hicimos llegar».
El mandamás del equipo cruzado añadió que desde el primer momento tenían conocimiento de la oferta de Boca. En ese sentido, dijo que «era difícil competir económicamente» y que «en esta oportunidad, él tomó la propuesta de Boca”.
“Gary siempre nos ha manifestado sus deseos de volver a Católica, creo que eso lo mantiene, pero en esta oportunidad tomó la decisión de aceptar la propuesta de Boca. Le deseo lo mejor. Es un tremendo desafío para él. Si en el futuro existe una opción, siempre podrá volver a su casa», concluyó.
TAMBIÉN PUEDES LEER