La selección chilena debutó en la Copa América 2024 con un empate sin goles ante Perú, un resultado que dejó un sabor amargo entre los fanáticos y especialistas. Tras el partido, las críticas se centraron en el rendimiento de Darío Osorio, quien ingresó a jugar tras la lesión de Diego Valdés en el inicio del segundo tiempo, pero no logró cumplir con las expectativas de los hinchas.
Tras el partido, Alexis Sánchez habló con la prensa sobre las criticas hacia Osorio y expresó que «es una persona callada, como ustedes lo ven, hay que ser crítico, pero apoyarlo«.
Además, agregó que «no debemos tirarlo para abajo, creo que tiene mucho que aprender, al igual que muchos más. A veces la prensa o la gente que habla de fútbol debe ayudar al jugador chileno (…) La alegría que tienen los chicos ante un partido, no se lo imagina la gente«.
Cabe destacar que, debido a la ola de reproches recibidos a través de las redes sociales, el futbolista formado en Universidad de Chile decidió bloquear los comentarios de su cuenta de instagram.
Por otro lado y en referencia al juego colectivo de La Roja, el ‘Niño Maravilla’ realizó una autocrítica a nivel de equipo: «Siento que faltaba un poco más de feeling. Jugamos ante un Perú agresivo (…)Tenemos que seguir mejorando. Queríamos ganar, la mentalidad de los jugadores en el entrenamiento es que quieren ganar y eso es lo que hacemos sentir los más grandes«.
El siguiente encuentro de Chile será ante Argentina el martes 25 de junio a las 21:00 horas (Chile) y se jugará en el MetLife Stadium.
TAMBIÉN PUEDES LEER: