Santiago Wanderers logró un agónico empate 2-2 ante Universidad Católica y eliminó a los cruzados, en la vuelta de los cuartos de final, Zona Centro Norte, de la Copa Chile 2024 que se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua.
En una trabada primera parte, la UC fue desde el inicio en busca de la apertura del marcador, que consiguió con el tanto de César Pinares (29′). El volante definió de cabeza con una ‘palomita’ en el área chica, tras un brillante centro de Guillermo Soto.
En el complemento, Alfred Canales aumentó las cifras para el local (57′). El centrocampista aprovechó un rebote en el área chica después de un tiro de esquina y remató solo debajo del arco, dejando sin opción alguna al arquero caturro.
Cuando se cumplió el tiempo reglamentario y la UC se quedaba con la clasificación, apareció Carlos Muñoz para descontar el marcador e igualar el global a favor de Wanderers (90’+1′) y llevar el partido a unos eventuales lanzamientos penales.
Sin embargo, las emociones no pararon y el cuadro de Valparaíso sorprendió en la última juagda del partido con un cabezazo de Juan Ignacio Duma, tras una gran jugada personal de César Valenzuela, que Duma conectó en la boca del pórtico y empató el partido y eliminó a la UC de la Copa Chile.
Santiago Wanderers se medirá en las semifinales al vencedor de la llave entre Barnechea y Palestino. En la ida los árabes cayeron 3-2 y todo se decidirá mañana a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.
TAMBIÉN PUEDES LEER