Unos Juegos Olímpicos de Paris 2024 para el olvido tuvieron los tenistas chilenos en el cuadro de individuales, ya que Alejandro Tabilo (21), Nicolás Jarry (24) ni Tomás Barrios (163) no pudieron ganar ningún set .
El primero en saltar a la cancha fue Tabilo que enfrentó al ruso Roman Safiullin (67), quien en ningún momento dejó entrar en juego a un tenista nacional que no encontró como aliado a su servicio y cedió el partido por un doble 6-4.
Mientras el uno de Chile se retiraba derrotado, el finalista panamericano Tomás Barrios ya había comenzado un duro partido ante el argentino Francisco Cerundolo (37), quien en 1 hora y 18 minutos lo derrotó por un holgado 6-2 y 6-1.
Con esto, las esperanzas recaían en un Nico Jarry que llegaba al torneo con poco roce, tras varios retiros de torneos por problemas de salud y sin jugar partidos oficiales desde que quedó fuera en Wimbledon a inicios de julio.
Este contexto se notó al inicio de su duelo contra el australiano Alexei Popyrin (46), quien le quebró de entrada y lo venció por 6-3 en el primer parcial. Ya en el segundo el panorama fue más igualado, lo que llevó todo a un tiebreak en el que Jarry llegó a estar 5-2 arriba, pero una serie de errores lo hicieron perder 7-5 y terminar derrotado por 6-3 y 7-6(5).
De esta manera, la única esperanza en el tenis olímpico chileno recae en el dobles, donde este lunes Nicolás Jarry junto a Alejandro Tabilo se enfrentarán a los italianos Luciano Darderi (33 en singles) y Lorenzo Musetti (17), en el cuarto turno de la cancha 8, en una jornada que comienza a las 6 de la mañana de Chile.
TAMBIÉN PUEDES LEER