El entrenador de la selección chilena Ricardo Gareca tuvo que buscar nuevos nombres ante las lesiones de Diego Valdés y Bruno Barticciotto, por lo que decidió llamar a los futbolistas del medio local Gonzalo Tapia y Esteban Pavez.
El antecedente de la molestia de Valdés venía desde hace algunos por un choque sufrido en México que le generó una luxación de su hombro derecho. Ante eso, su reemplazante será el volante de Colo Colo Pavez que tiene características más defensivas que el volante del América.
Por el lado del delantero Barticciotto, quien venía de un buen momento en Argentina, su lesión se conoció durante los entrenamientos en Juan Pinto Durán y es por una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda. En este caso, el DT de la Roja optó por Gonzalo Tapia, de buena campaña en la UC y que puede jugar en la misma posición que el ex Palestino.
Con estas modificaciones, se dio por cerrado el plantel de la Roja y ya se prepararán para emprender rumbo a Argentina y disputar el duelo ante los campeones del mundo este jueves a las 20:00 horas de nuestro país. Luego vendrá Bolivia en el Estadio Nacional el martes 10 de septiembre a las 18:00 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER