El defensor chileno Matías Catalán, habitual en las convocatorias de Ricardo Gareca, sufrió una lesión en el partido de Talleres de Córdoba que lo alejará de las canchas por un largo tiempo.
El zaguero disputaba el partido ante Racing por la Liga Profesional de Argentina y tras una barrida en el minuto 56, quedó tendido en el suelo y ante las notorias muestras de dolor, debió ser retirado en camilla.
Luego de ser trasladado a un centro médico y ser sometido a exámenes se confirmaron los peores pronósticos, una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha.
En su cuenta oficial en X, el equipo argentino le mandó fuerzas a Catalán: «¡Fuerzas Cata! Hoy, más que nunca, toda la familia albiazul está con vos»
Dada la naturaleza de la lesión, el jugador estará fuera de las canchas por un mínimo de seis meses, lo que implica su ausencia en los próximos cuatro partidos de la selección: Brasil y Colombia en octubre, y Perú y Venezuela en noviembre.
Desde su debut en la selección el 27 de marzo de 2023 hasta la última doble fecha de Clasificatorias, Matías Catalán disputó nueve partidos, acumulando 540 minutos en cancha y dos tarjetas amarillas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: