El Inter de Miami de Lionel Messi y Maximiliano Falcón empató sin goles ante el Al Ahly de Egipto, en el duelo inaugural de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
Tras una ceremonia que contó con la participación de los artistas Vikina y Riachelio, los jugadores fueron presentados uno por uno, al estilo NBA, en un nuevo intento de acercar el fútbol al público estadounidense.
En cuanto al duelo, los egipcios dominaron el primer tiempo. Un gol de Wessan Abou en el minuto 30 fue anulado por fuera de juego.
En el minuto 41, una falta dentro del área de Telasco Segovia sobre Ahmed Sayed Zizo provocó que el árbitro cobrara un penalti a favor del Al Ahly.
Mahmoud Trezeguet fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero el portero rival detuvo el disparo.
En el segundo tiempo, el Inter tomó la iniciativa. Lionel Messi intentó todo lo posible para marcar el gol que diera la ventaja a su equipo. Sin embargo, el empate a cero no se rompió.
En la última jugada del encuentro, Miami estuvo a punto de marcar con un cabezazo del exjugador de Colo Colo, Maximiliano Falcón. Pero el balón fue tapado por El Shenawy con la cabeza.
Un resultado decepcionante para inaugurar un torneo que ha sido muy cuestionado. No obstante, mañana habrá más fútbol para intentar levantar el campeonato.
El Bayern de Múnich se enfrentará al Auckland City de Nueva Zelanda a las 12:00 horas. Además, el PSG y el Atlético de Madrid protagonizarán un prometedor encuentro a las 15:00 horas.
Palmeiras chocará con el FC Porto a las 18:00 horas y el duelo entre Botafogo y Seattle Sounders cerrará la jornada a las 22:00 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


