Por el duelo de ida de los play-offs de Copa Sudamericana, Universidad de Chile vapuleó por 5-0 a Guaraní de Paraguay en el Estadio Nacional. Los azules jugaron un partido perfecto y cerraron un triunfo que los deja con pie y medio dentro de los octavos de final del certamen.
Sobre los 22′ minutos, la U armó una jugada desde la banda derecha que finalizó en un centro que cayó en los pies de Lucas Assadi. El ’10’ controló el balón y recibió una falta dentro del área que el árbitro terminó por sancionar penal. Desde los doce pasos, nuevamente Charles Aránguiz cambió la pena máxima por gol y puso por delante del marcador a los azules. El volante llegó a la impresionante cifra de 23 penales pateados y 23 convertidos con la camiseta universitaria.
Sobre el final del primer tiempo, Rodrigo Contreras picó desde mitad de cancha y recibió la fuerte entrada del defensor guaraní Mario López. El jugador paraguayo fue amonestado con su segunda cartulina amarilla y terminó siendo expulsado cuando ya se jugaban los agregados, obligando a los forasteros a jugar todo un tiempo con un hombre menos.
Ya en el segundo tiempo, la U extendió diferencias luego del tanto de Javier Altamirano en los 57′. El volante aprovechó un centro raso de Fabián Hormazábal que no pudo despejar la defensa y terminó por rematar de frente al arco para poner el 2-0.
Tan solo minutos después, Assadi definió una jugada que el mismo armó y con un disparo que pasó por debajo de los pies del guardameta puso el tercero del compromiso en los 60′.
Con un 3-0 momentáneo en el marcador, Universidad de Chile buscó el cuarto que finalmente llegó en los pies de Fabián Hormazábal en los 65′, donde el lateral subió hasta el área y marcó un golazo desde fuera de ella para anotar el cuarto.
Pero aún quedaría otro más a favor del cuadro laico. Esta vez fue obra de Nicolás Guerra en los 87′. El delantero que ingresó desde el banco recibió un pase que lo dejó frente al arco y marcó el inapelable 5-0 que cerró finalmente el compromiso.
Ahora, la U volverá al ruedo nacional y enfrentará este domingo 20 de julio a Ñublense a las 15:00 horas, para luego disputar la vuelta ante el elenco paraguayo el próximo jueves 24 del mismo mes a las 18:00 hora nacional.
De salir airosos de esta instancia, los azules se medirán ante Independiente de Argentina ya por la ronda de octavos de final de Sudamericana.
REVISA EL COMPACTO DEL PARTIDO:
TAMBIÉN PUEDES LEER:


