Después de días de audiencias llevadas a cabo en la sede de Conmebol en Paraguay, el organismo finalmente tomó la decisión de dar por clasificada a Universidad de Chile y eliminar a Independiente de Avellaneda de Argentina tras, la cancelación del encuentro entre ambos clubes el pasado 20 de agosto. Ahora, los azules enfrentarán en la ronda de los ocho mejores del continente a Alianza Lima de Perú.
El fallo que favoreció al elenco nacional fue dado a conocer tras las múltiples sesiones que se llevaron a cabo en las oficinas del organismo internacional. Ahí, ambos clubes entregaron sus respectivas posturas sobre los violentos incidentes que se vivieron en las tribunas del Libertadores de América.
La resolución dada a conocer este 4 de septiembre señala que Universidad de Chile avanzará hasta la siguiente fase del certamen, pero que tendrá una sanción de siete partidos como local y siete como visitante sin la presencia de sus hinchas (misma sanción para Independiente).
En cuanto a lo monetario, el elenco laico deberá pagar una multa de 270 mil dólares, mientras que el Rojo pagará una suma de 250 mil de la misma divisa. Montos que serán descontados “automáticamente del importe a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.
De esta forma, la U se medirá ante Alianza Lima en el duelo de ida en calidad de local el próximo jueves 18 de septiembre a las 21:30 horas en estadio aún por confirmar. Mientras que la vuelta de la llave será el jueves 25 de septiembre en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima en el mismo horario.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


