Universidad de Chile hizo su trabajo de local derrotando 2-1 a Alianza Lima y aseguró su paso a las semifinales de la Copa Sudamericana. Los dirigidos de Gustavo Álvarez se medirán ante Lanús en la ronda de los cuatro mejores.
La ida estuvo marcada por un amargo 0-0 en Perú, que no significó ni una ventaja para las escuadras, por lo que se definía en esta vuelta en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso.
En unos tempraneros 5 minutos de juego, Matías Sepúlveda mandó un pase largo para que desde tres cuartos de cancha picara Lucas Assadi, que encaró hacia el arco y con completa tranquilidad definió al palo más lejano para el 1-0 de los azules.
Durante el complemento, la U fue en busca de dar el golpe final desde temprano. A los 51′, Javier Altamirano sacó un zurdazo endiablado desde fuera del área, clavando un golazo al ángulo para el 2-0.
A los 64 minutos de encuentro, la zaga universitaria cometió un grosero error en la salida, dejándole la pelota a Kevin Quevedo que mandó un centro a su compañero Erick Castillo que mandó el esférico al fondo de la red para el descuento aliancista, pero que nos les alcanzó.
Con el gran triunfo, Universidad de Chile se posicionó dentro de los cuatro mejores equipos de la Copa Sudamericana. Ahora, el la semifinal deberá verse las caras antes Lanús que viene de eliminar a Fluminense.
TAMBIÉN PUEDES LEER


