En el Superclásico del 2004, el portero de Universidad de Chile y el mediocampista de Colo Colo se vieron interpelados por un conflicto. Johnny Herrera, 21 años después, dice arrepentirse de no propinarle un golpe en la cara a Jorge Valdivia. En ese momento ambos jugadores fueron expulsados del encuentro por el conflicto ocurrido.
El exportero nacional, que ahora es comentarista, explicó que debido a un cambio en la táctica y mala comunicación en el cuadro azul, terminó dando el desenlace del empate. A lo que el ‘Mago’ Valdivia celebró en la cara de Herrera. Esto, lo comentó en el podcast de Fernando Solabarrieta.
“Creo que entra el ‘Tito’ Santibáñez, no me acuerdo, era como para defender porque quedaban como 10 minutos. Y al tipo se le olvida y no ataca la pelota en la corta y entra Carreño y me hace el gol. No sabía a quién putear porque me había anticipado, el tipo entró solo y la tocó no más”, inició contextualizando el exseleccionado nacional.
Herrera siguió comentando: “Pasa Valdivia así: ‘¡Gool conche…!’. Yo llego, lo agarro de las orejas y le doy un zamarreo: ‘¡Cómo que gol… qué te pasa!’. Y ahí queda la pelotera. Queda la grande, se va expulsado él, de ahí me expulsan a mí, expulsan a Villarroel”.
“En mi cabeza todo lo que hice en ese minuto fue para que no me expulsaran. Solo le respondí a Valdivia y lo zamarreé. Me tiraron siete partidos por esa huevada. A Valdivia le dieron ocho. Yo digo compadre, estoy tan arrepentido de no haberle puesto un combo en el hocico. Todo el show y no pegué ni uno”, reveló el exjugador del Bulla.
Johnny Herrera finalizó sus comentarios respecto a esa anécdota y siguió en la línea de “hasta el día de hoy me arrepiento de no haber hecho un poquito más, si la sanción iba a hacer la misma”.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


