La cuarta raqueta nacional del tenis chileno Tomás Barrios conquistó el Challenger 75 de Cali, tras vencer en la final al boliviano Juan Carlos Prado (259°) por 6-1 y 6-4. El chillanejo consiguió su segundo título en el año (el anterior también de la misma categoría) y tuvo un importante salto en el Ranking ATP que lo deja muy cerca del top 100.
Barrios tuvo un contundente primer set, donde su rival consiguió asegurar solamente un game a su favor, por lo que la manga inicial terminó con un 6-1 a favor del chileno. Sin embargo, el tramite en el segundo sería muy distinto.
El tenista nacional se mantuvo errático en el arranque y sufrió el quiebre de su servicio en doble oportunidad que de lo dejaba con un 4-1 en contra. A pesar del desfavorable inicio, Barrios consiguió repuntar y, de ahí en adelante, no cedió ninguno de sus servicios además de confirmar cada uno de sus quiebres.
De esta forma, el nacido en Chillán se quedó con el parcial, partido y torneo tras el 6-4 que cerraba la final del certamen jugado en suelo colombiano.
Barrios consiguió su sexto título Challenger en su carrera y tendrá un importante ascenso en Ranking ATP que lo dejará en el puesto 119°, muy pocos escalones por detrás de Cristian Garin (108°) y Nicolás Jarry (109°).
Su siguientes desafíos serán los torneos brasileños de Curitiba y Costa do Sauipe, para luego viajar hasta la competencia de Guayaquil.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


