Universidad de Chile logró una sufrida victoria ante Palestino por 2-1, que lo ayudó a meterse nuevamente en la pelea por el título, en un encuentro disputado en el Estadio Santa Laura. El duelo estuvo marcado por expulsiones insólitas para cada equipo.
Los locales tuvieron un inicio impecable, donde rápidamente se pusieron por delante en el marcador con las anotaciones de Lucas Di Yorio a los 4′ y 18′ para el 2-0 transitorio del encuentro, que en ese entonces se veía tranquilo para los azules.
Sin embargo, la preocupación bullangera se instaló en los minutos siguientes, puesto que Nicolás Guerra erró un penal y tras cartón el defensor Fernando Meza descontó en el marcador a los 32′ e instaló la incertidumbre.
Solo dos minutos después, Charles Aránguiz fue expulsado por doble amonestación tras resbalar y tomar el balón con las manos, lo que lo obliga a perderse el clásico universitario ante la UC de la próxima semana en el Claro Arena.
La segunda mitad estuvo marcada por una superioridad en posesión para los árabes, pero no lograron ratificarlo en el marcador con un gol que pudiera devolverle la ilusión al equipo de Lucas Bovaglio.
Cuando el partido expiraba se vio la polémica del partido, puesto que todo el elenco visitante reclamó una mano de Leandro Fernández en el área que, tanto el árbitro como el VAR desestimaron, terminando con Fernando Meza expulsado por doble amonestación por reclamos y con triunfo para la U por 2-1.
Con este resultado, Universidad de Chile llegó a las 42 unidades y se instaló en la segunda posición junto con Universidad Católica que será su próximo rival. Palestino se mantiene con 39 unidades en la sexta ubicación.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


