Conmebol volvió a sancionar a Universidad de Chile tras los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Su primer castigo lo recibieron por lo ocurrido en Avellaneda, con siete partidos sin público de visita y a estadio cerrado como locales, además de una suma monetaria. En esta ocasión, fue contra Alianza Lima que los azules y su DT Gustavo Álvarez fueron multados económicamente.
La U tuvo su oportunidad de apelar a la primera sanción que recibieron, pero les fue denegada. Ahora su multa se originó en la ida de los cuartos de final por la Sudamericana. Conmebol le dió una infraccion al duelo contra Alianza de 20.000 dólares para el club y 50.000 contra Gustavo Álvarez. Esto se debió a que atrasaron el inicio del juego en Perú.
Además, al Romántico Viajero se le suma otra multa de 12 mil dólares, tras no haber cumplido con el protocolo que corresponde en el inicio del encuentro.
El equipo chileno puede apelar ante estas sanciones. Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol les advirtió que de reincidir los castigos se irán acumulando.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


